Finanzas

El euro se negociará en promedio en $3.436 en el mercado minorista

Julián Puentes Villanueva

De esta manera, vemos que en lo corrido del año, el precio de venta del euro en los profesionales del cambio ha aumentado $313.

Por el lado de la compra, los cambistas están recibiendo cada euro por $3.359, lo que significa que recibirá $76 más de lo que ganaba la semana pasada cuando la compra de la moneda estaba en $3.283.

En lo que al dólar se refiere, el panorama parece estar estable dentro de los profesionales de cambio, ya que a pesar de la alta volatilidad que registró la divisa estadounidense durante la semana pasada, la diferencia de compra frente a las jornadas anteriores es de solo $4, ya que en días anteriores compraban en $2.849, mientras que esta semana podrá adquirir esta misma moneda en $2.845.

En cuanto a la venta de la divisa extranjera norteamericana, el precio estará rozando los $3.000. De esta manera, por cada dólar que venda obtendrá $2.937 de retorno, $28 más que la semana pasada, cuando los cambistas pagaban por esta divisa $2.909.

Para lo corrido del año, la situación del dólar es disímil a la de la moneda comunitaria, ya que  esta ha caído $83 en el precio de venta.

Sin embargo para los analistas de renta fija, este precio es sobretodo sensible a cambios bruscos durante la semana, entre tanto el petróleo continúe rompiendo la barrera de los US$50 durante los próximos días de negociación.

“Por el lado del WTI, esperamos que la cotización para la próxima semana se estabilice alrededor de los US$50. Debido una toma de utilidades evidenciada en la ultima sesión de la semana luego de haber tocado máximos de los últimos meses”, explicó la comisionista Valoralta.