Euro se venderá en promedio a $3.324 en las casas de cambio, conozca dónde es más barato

Cambios Vancouver es la casa que tiene el precio de venta más bajo en este mercado al ofrecerlo en $3.280

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tras una semana en la que el comportamiento de la moneda estadounidense estuvo caracterizado por una alta subida y que el euro también registró una volatilidad importante, estos cambios impactaron el precio en las casas de cambio del país.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la volatilidad en los precios del mercado oficial impacta en el mercado callejero con un plazo amplio, por lo que durante esta semana el euro se venderá en promedio a $3.324, según un sondeo realizado con algunas casas de cambio del país.

Así, la casa de venta callejera Cambios Vancouver es la casa que tiene el precio de venta más bajo en este mercado al ofrecerlo en $3.280; seguido por Interdólar con $3.200, El Cóndor con $3.320 y finalmente Giros y Finanzas que vende a $3.397 la moneda europea.

En lo que respecta al precio de compra del euro, en promedio, las casas de cambio del país están ofreciendo un precio de $3.254, y el establecimiento que lo compra más caro actualmente es Giros y Finanzas con un precio de $3.310. Le sigue Interdólar, con $3.250; después aparece Cambios Vancouver, con $3.235; y finalmente El Cóndor, con $3.320.

Reuters informó que “el euro rebotó desde el mínimo en más de 13 meses que tocó esta semana y el viernes se apreció 0,59%, a US$1,1442 por unidad”. Igualmente, otras monedas también se vieron afectadas por el comportamiento de la moneda estadounidense, pues esta “retrocedió 0,53% contra el peso mexicano, luego de que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que “espera concluir la próxima semana temas bilaterales pendientes con Estados Unidos en lo que respecta a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

TEMAS


casas de cambio - euro - Bogotá