El euro se venderá en promedio a $3.508 en las casas de cambio esta semana

123RF

El dólar estará en venta a $2.785

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La divisa europea inicia la semana con un precio de venta de $3.508 en promedio en las casas de cambio del país, mientras el dólar empieza con un valor en venta de $2.785. Estas cifras representan un alza de $19 para el caso del euro en comparación con la semana pasada y un precio $6 más barato en el caso del valor de venta del dólar.

Ambas monedas tuvieron una semana de alta volatilidad ante la expectativa por diferentes decisiones de sus bancos centrales; en el caso de Europa por la finalización de los bonos del BCE y para el dólar por la subida de las tasas de interés, situación que lo hizo ganar terreno frente a las monedas emergentes y algunos de sus pares.

Por otro lado, de acuerdo con un informe de Ultraserfinco, el BCE redujo su proyección de crecimiento para la zona euro a 2,1% en 2018 desde el 2,4% que estimaba anteriormente y elevó su perspectiva de inflación a 1,7% desde 1,4%, como resultado del ascenso del precio del petróleo. Quienes estén pensando en realizar cambios deberán estar alertas a las novedades que puedan generar estas decisiones sobre la fluctuación de las divisas.

Para el caso de la cotización del euro en casas de cambio, sus precios de venta oscilarán durante la semana entre $3.470 y $3.570 en las compañías consultadas, siendo Cambios Vancouver la que ofrece un precio más económico. Mientras que para el caso de la moneda estadounidense, estos varían entre $2.775 y $2.800, siendo InterDólar y Cambios Vancouver las casas de cambio que ofrece una opción más económica.

En cuanto a los precios a los que las casas de cambio comprarán las divisas , en el caso del euro estos oscilan entre $3.360 y $3.420, este último valor lo paga Cambios Vancouver siendo la que da mayor utilidad a quienes deseen vender la moneda.

Mientras que en el caso del dólar, los precios de compra en casas de cambio oscilarán entre $2.680 y $2.745. Vancouver será la compañía que estará comprando el dólar en un valor más alto entre las consultadas, al pagar $15 más que la semana pasada.

TEMAS


euro - casas de cambio - Intercambios - Tasa de cambio - Dólar