El euro se venderá en promedio a $3.528 en las casas de cambio

La venta del dólar estará en $2.798

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Debido al temor que existe actualmente en los mercados internacionales por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversionistas han optado por, de alguna manera, refugiarse en el dólar, lo cual lo ha fortalecido frente a diferentes monedas como el euro.

En el mercado minorista, esta semana el euro se estará negociando para la venta en $3.528 en promedio, de acuerdo con un sondeo realizado por LR entre diferentes profesionales del cambio. Esto representa un aumento de casi $90 frente al promedio que marcó la semana antepasada, pero se establece cerca de los niveles históricos de tres años en los que se cotizó recientemente.

Ahora, si se tienen en cuenta los últimos tres meses, el aumento del precio de venta del euro en el mercado minorista local es de $355, pues a finales de diciembre promediaba en $3.173.

Los analistas del mercado aseguran que es probable que la tendencia al alza continúe en el corto plazo, aunque hay que esperar qué decide el Banco Central Europeo (BCE) en relación a las tasas de interés.

Entre las firmas consultadas, la tarifa mínima de la venta la tiene Interdólar, con $3.500; y la máxima Valores y Servicios, con $3.560
En cuanto a la compra, para esta semana el mercado minorista estará adquiriendo cada euro en promedio a $3.440, lo cual implica una subida de $55 frente al valor de la semana anterior, el cual se ubicó en $3.306.

En el caso del dólar, según el sondeo realizado por este medio, el precio de venta estará en promedio a $2.798, cerca de $60 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del pasado viernes.

De este modo, si está planeando viajar en Semana Santa al exterior, puede asegurar unos dólares a buen precio en este momento.

En relación a la compra, esta semana estará en $2.727, cerca al promedio de la semana pasada, cuando estuvo en niveles de $2.723.

TEMAS


Dólar - euro - casas de cambio