Finanzas

El Gobierno destinó $1.850 millones para campaña de educación financiera

Paulo Andrés Durán G.

‘En tu cuenta cada peso cuenta’ es el nombre de la nueva campaña de educación financiara que lanzó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) junto con Banca de las Oportunidades, con el objetivo de instruir en el manejo de las finanzas personales a más de 300.000 personas en 70 municipios del país.

Según Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades, “en Colombia hay cerca de 23,2 millones de personas bancarizadas, es decir, 72,6% de los colombianos; y en los últimos cuatro años, hasta septiembre del año pasado, se habían bancarizado cerca de 5,4 millones de personas nuevas, dato que revela el avance que ha tenido la bancarización en el país”.

Sin embargo, para Álvarez no es suficiente el avance y hay que seguir promoviendo el uso de los productos financieros, sobre todo en la población vulnerable, por eso, los programas de educación financiera son importantes.

Esta campaña buscará beneficiar a 300.000 personas que hacen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, en 70 municipios de 24 departamentos diferentes. “A la campaña se le invirtieron $1.850 millones y tendrá una duración de ocho meses.”, enfatizó la directora de Banca de las Oportunidades.

Ahorro, presupuesto y crédito responsable serán los temas a educar y se impartirán a través de obras de teatro dirigidas por la actriz y comediante Fabiola Posada y cuñas radiales.