Bolsas

El Grupo Energía de Bogotá entregará $130 por acción a sus inversionistas

GEB

La utilidad de 2018 fue la mejor de la historia llegando a $1,7 billones

Andrés Venegas Loaiza

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) autorizó ayer distribuir utilidades por $1,2 billones, una cifra histórica que representa un pago de $130 por acción a sus más de 7.000 accionistas y un crecimiento de 13% respecto a 2017, cuando se pagó $115 por acción.

Con esta aprobación se logra una rentabilidad por dividendo superior a 6%. El pago del mismo se hará en dos entregas de 50%; el primero el 28 de junio y el segundo el 23 de octubre.

En la reunión también se aprobaron los resultados financieros registrados durante 2018, en los que se destacó el crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017, llegando a $1,7 billones, un récord histórico que permite la repartición de dividendos más alta para sus inversionistas.

Por su parte, el crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12%, alcanzando $4 billones, “como consecuencia del buen desempeño operacional, comercial y financiero de las compañías del grupo”, según explica la firma en un informe.

La presidenta del la entidad, Astrid Álvarez, destacó los buenos resultados de 2018 al señalar que “estos no habrían sido posibles sin el respaldo de nuestros accionistas, la pasión, el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores, y la acogida y el cariño de las comunidades en las zonas de influencia de nuestros proyectos”.

En los resultados, fueron clave la entrada de dos proyectos de transmisión de energía eléctrica: Río Córdoba y Bolívar-Cartagena.

TEMAS


Mejores acciones - Dividendos - GEB - Accionistas