El Grupo Sura centrará su expansión en países que ofrezcan seguridad jurídica

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, en Inside con LR, señaló que la holding centrará su proceso de expansión fuera de Colombia, con compras en países que brinden una seguridad económica, política y, en especial, jurídica.

Bojanini manifestó que cuando la compañía sale en busca de nuevas inversiones en otros países se enfoca en “que haya estabilidad política, social y macroeconómica, que tengan potencial de crecimiento de empresas líderes en los mercados, empresas donde podamos tener el control accionario y que tengan buen desempeño y buen gobierno corporativo”.

Se buscarían países como México, Panamá, Perú, Chile, Salvador y Uruguay; sin embargo estamos en este momento en un proceso de consolidar las inversiones que se hicieron.

Como la participación en el mercado colombiano no les permite hacer más adquisiciones en el país, el Grupo Sura la apostará a “venderle nuestros productos a muchas más personas y ese es uno de los retos que tenemos dentro de la estrategia de sostenibilidad”.

“Tenemos algo que es bien importante y es el desarrollo de mercados. Somos líderes en Colombia pero es un país de 46 millones de habitantes, donde ahora tenemos una clase media que está aumentando de tamaño y nuestro reto es llegar a esos nuevos mercados”, dijo