El Grupo Sura formaliza su participación en una sociedad uruguaya llamada Pactoril S.A.

Mauricio Jaramillo Quijano

Grupo de Inversiones Suramericana España S.L.,filial de Grupo Sura, formalizado su participación en la sociedad uruguaya denominada Pactoril S.A.

La entidad fue adquirida en el marco del proyecto de administración de fondos de inversión en ese país y sus operaciones se someterán a las respectivas aprobaciones exigidas por las autoridades uruguayas.

Grupo de Inversiones Suramericana España S.L. está en trámite de cambio de denominación social a Sura Asset Management.

En un comunicado enviado a la Superfinanciera, la holding del Grupo Empresarial Antioqueño, señaló que a la fecha se están adelantando los procedimientos necesarios para modificar la denominación de la sociedad a Ahorro Inversión Sura Administradora de Fondos de Inversión S.A., así como su objeto social, de tal forma que se enfoque de manera exclusiva en la administración de fondos de inversión.

La entidad será capitalizada en un monto aproximado de US$1.300.000, lo que depende de la tasa de cambio dólar/peso uruguayo.

El grupo colombiano compró los activos de ING en la región el año pasado por US$3.700 millones, por lo que se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el negocio de seguros y pensiones de la región.

En Colombia solo falta que la Superintendencia Financiera apruebe la fusión entre la AFP Protección e ING para que los ahorros de los afiliados de ambas firmas sean atendidos por una sola entidad.