El Igbc cerró a la baja en 0,73% debido a la caída en papel de Pacific Rubiales

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Desde el lunes la acción de la petrolera Pacific Rubiales había presentado una caída en Canadá, por lo que era de esperarse que se tuviera una corrección en el precio en Colombia. Dicho comportamiento se presentó en la jornada de ayer cuando la acción cayó 3,98% a $50.180.

Para la analista de Corredores Asociados, Katherine Ortíz, 'esta desvalorización jalonó el Igbc, razón por la cual cerró a al baja en 0,73%, pero para otros títulos la jornada fue muy positiva'.

Pese a que se esperaba un comportamiento negativo en el mercado local, teniendo en cuenta que los mercados internacionales operan en terreno negativo, debido a la desaceleración de la economía China, la bolsa local tuvo una tendencia mixta.

El Colcap refleja un buen comportamiento en las principales acciones y por esto tuvo un ascenso de 0,48% a 1.713,25 unidades. Según los datos de cierre, la acción más valorizada fue la de Cartón con un aumento del 22,27% a $7.960, seguida por Inverargos que ganó 6,15% a $16.560.

En cuanto a los títulos más desvalorizados el primero fue Valorem con una caída de 4% a $360, le siguió Pacific y Avianca Taca.

Para hoy se esperan datos de producción industrial y ventas al por menor en Colombia, sin embargo estos salen después de cierre por lo que sus impactos se verían en la jornada posterior.

TEMAS


Bolsas