El IMtrust tiene planes de expandir su portafolio de negocios en países del Mila

Diario Financiero

Con la mirada puesta en los países del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), como son Perú y Colombia -además de Chile-, IMTrust apuesta a dejar atrás el sesgo de un banco de inversión local especializado en deuda corporativa para pasar a explotar la capacidad de distribución y alcance que les entrega la reciente unión con el peruano Credicorp.

El norte es claro: encabezar en el terreno de las aperturas bursátiles, y de fusiones y adquisiciones de la región andina, según exponen el socio director de finanzas corporativas, Fernando Edwards; el socio y gerente general de la corredora, Hernán Arellano y el gerente finanzas corporativas, Sergio Merino.

Un trío que destaca, además, el punto de partida que ofrece la calidad y estándar alcanzado por el mercado de capitales chileno en los últimos años, con una profundidad y nivel de información “muy similar a las exigencias del mercado americano”, que aseguran incluso en ocasiones es superior al exigido por la Superintendencia.

Edwards asegura que “en el caso de operaciones grandes son muy pocos los bancos de inversión que tienen la capacidad de llegar a inversionistas de todo el mundo por sí solos, por lo que hay que sumar fuerzas con otros bancos que tienen especialidad en otras áreas para maximizar la demanda: si bien nuestra fortaleza es el mercado chileno, la idea es que ahora sea el mercado Mila y eso se complementa muy bien con un banco global”. Sobre la evolución del mercado chileno el gerente general de IMtrust afirma que “el nivel de información que demanda el inversionista para decidir es mucho más alto que antes, y también la Superintendencia ha aumentado de manera significativa los estándares de información requerida en los prospectos y en el caso de ILC, por ejemplo, el nivel de información es el americano y eso es una convergencia entre el regulador y los propios inversionistas, por lo que hay menos marketing y más información dura”.

De esta manera, el plan de la firma chileno peruana es poder entrar al mercado integrado pisando fuerte, y poder hacerle competencia a otras bancas de inversión en este caso la brasileña BTG Pactual, que ya tiene negocios en los tres países.

Peruanos quieren ser líderes regionales

En el pasado mes de abril el grupo financiero Credicorp de origen peruano, cerró la compra de la firma comisionistas IMtrust y quedó con 60,6% de la corredora. Meses atrás en diciembre había culminado el proceso de compra de 51% de las acciones de la comisionista colombiana, Correval, en su momento el gerente del Banco de Crédito de Perú, Christian Laub, dijo que la meta de la entidad era fortalecer al mercado de banca de inversión de manera que no solo se concentraran en la administración del mercado de capitales.