El mercado accionario abre la jornada con 15.154 unidades, esto representa una baja de 0,57%.

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En lo corrido del año el Igbc registra un aumento del 19,60%.La acción que ha tenido una mayor valorización es la de Fabricato, con un aumento de 1,12% a $90.

"Los mercados de Europa operan con pérdidas generalizadas por segundo día consecutivo, luego de las elecciones en Grecia y Francia, llevadas a cabo durante el fin de semana. La principal preocupación continua siendo la posibilidad de una salida desordenada de Grecia de la moneda común y un cambio en la postura del gobierno de Francia para liderar en conjunto con Alemania, la recuperación del afectado bloque económico", asegura el informe de investigaciones económicas de Interbolsa.
 
En Estados Unidos la ausencia de datos económicos aumenta la correlación con bolsas europeas. A nivel local, las posiciones de compra podrían continuar anticipando los positivos reportes de resultados de algunas acciones del sector financiero y de petróleo, sin embargo no descartamos un aumento en la aversión al riesgo como resultado del oscuro panorama externo, dice la comisionista.
 

Pacific Rubiales ha sido la acción que más ha bajado, con un descenso de 1,59% a $49.620.

La acción de la compañía Ecopetrol, hasta el momento presenta una variación negativa de 1,06% a $5.590.

Los índices Colcap y Col20 también se ubicaron en terreno negativo. El primero, desciende 0,44% a 1.794,47 unidades. El segundo, 0,24% a 1.481,99 unidades.

 

TEMAS


Colombia