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El negocio de los autopagos crecerá 3% mundialmente en los próximos años

Redeban cuenta con un datáfono rompefilas

Heidy Monterrosa Blanco

Los comercios, en especial los de ventas minoristas y almacenes de cadena, buscan acercarse cada vez más a contar con soluciones tecnológicas de autoatención y autopago.

Según Wise Guy Reports, se espera que el mercado global de soluciones de autoatención crezca a un promedio de 3% anual entre 2018 y 2025, mientras que Research and Markets estima que las soluciones de pago moverán más de US$13 billones mundialmente en los próximos cinco años.

En Colombia, Redeban ya ha implementado soluciones para integrar los procesos de autoatención con pagos digitales, como el proceso que realizó con Homecenter para la implementación de las cajas de autopago.

También, en alianza con Bancolombia y Novaventa, la empresa esperar cerrar el año con 6.200 máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional. Estas contarán con un datáfono integrado para aceptar pagos de bajos montos con tarjetas, stickers y manillas sin contacto.

“Durante el segundo semestre de 2019 enfocaremos nuestros esfuerzos en posicionar a Redeban como referente en el segmento de soluciones de autoatención. Estamos convencidos que Colombia debe avanzar sin pausa en esta revolución de los medios de pago digitales”, dijo Andrés Duque, presidente de la empresa de medios de pago Redeban.

Para facilitar los procesos de pago y hacer real la compra sin fricción, la empresa está implementando el datáfono Android de Redeban, un rompefilas integrado que incluirá cámara lectora de código QR y código de barras y dos sistemas operativos.

“En la medida en que los consumidores sean más conocedores del mundo de los pagos electrónicos, van a desear más velocidad, eficiencia y una mejor experiencia en general. Es por ello que desde Redeban debemos garantizar que el espacio de pago digital continúe evolucionando, honrando el compromiso de cumplir con las necesidades de pago de los consumidores para que estas se hagan de una forma tan sencilla, que los usuarios no noten siquiera que sucedió”, concluyó Duque.

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