El nuevo Skandia se posiciona como el segundo en pensiones voluntarias

Dentro de la lista de fondos de pensión voluntarios Old Mutual Pensiones y Cesantías se lleva el segundo puesto con $5 billones en activos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con la idea de los directivos de las entidades pensionales de que la reforma pensional es absolutamente necesaria, los usuarios han tomado otro camino, ya que los fondos de pensiones voluntarias pasaron los $17,4 billones al cierre de 2017 en dinero administrado, en comparación con la cifra del año posterior que alcanzó los $15 billones.

Dentro de la lista de fondos de pensión voluntarios Old Mutual Pensiones y Cesantías se lleva el segundo puesto con $5 billones en activos al finalizar 2017, superando a Porvenir con $4,1 billones; Colfondos, con un registro de $993.262 millones; y Colseguros con $284.790 millones; todos fueron superados por Protección con $7,2 billones en activos.

Esto pone en una ventaja a Cmig International, que fue la firma asiática que adquirió 100% de las operaciones de la compañía sudafricana en América Latina, pues podría llegar a convertirse en líder si implementa una estrategia para atraer nuevos clientes en el segmento de pensiones voluntarias, que son aquellos usuarios que tienen mejores ingresos.

LOS CONTRASTES

  • David BuenfilCeo de Old Mutual para Latinoamérica y Asia

    “Con nuevos accionistas proyectamos ganas de crecer, sincronizar y por qué no, materializar nuevas adquisiciones y operaciones en la región”.

Así mismo, al mirar los activos de los fondos que administra, su participación es de 5,63% en el moderado; 6,04% en el conservador; 17,05% en el de mayor riesgo y 7,43% en el de retiro programado.

David Buenfil, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, manifestó para LR que “con nuevos accionistas proyectamos ganas de crecer, sincronizar y por qué no, materializar nuevas adquisiciones y operaciones bien manejadas y estables en la región”.

Pero ¿por qué seguir apostando por este tipo de fondos? Según un informe de Asonfondos, con estos fondos voluntarios los usuarios pueden “aumentar su capacidad de ahorro, acumular un mayor capital y ampliar las posibilidades de obtener mejores rendimientos. Igualmente, estos aportes están exentos del gravamen a los movimientos financieros o 4x 1.000”. Y otra de las ventajas para los usuarios es que los cobros de retención en la fuente no se hacen.

TEMAS


Old Mutual - Seguros - Cmig International - Ventas - China - Colombia