El oro incrementó su cotización y registró un precio de US$1.835 por cada onza
lunes, 24 de enero de 2022
La volatilidad en los mercados fortaleció a este activo refugio durante la semana pasada
Bloomberg
El oro tuvo una segunda ganancia semanal consecutiva, incluso cuando un avance en los rendimientos de los bonos ajustados por inflación disminuyó el atractivo del activo.
Los lingotes fluctuaron cerca de un nivel de resistencia clave de alrededor de US$1.835 la onza, luego de que una caída en los rendimientos nominales de los bonos desde un máximo de dos años ayudó al oro a avanzar a principios de semana. El viernes, el metal se vio afectado por segundo día consecutivo por una caída en las medidas de inflación basadas en el mercado que eleva el rendimiento real de los bonos del Tesoro ya que no genera intereses.
Aún así, el metal está logrando mantenerse estable incluso cuando los bancos centrales se vuelven más agresivos. La volatilidad en el mercado de valores ha ayudado a estimular la demanda del refugio. Las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Rusia por Ucrania también pueden estar brindando apoyo.
Con las caídas en las acciones, los comerciantes de productos básicos que utilizan estrategias de seguimiento de tendencias “sin darse cuenta, pueden estar agregando flujos de refugio”, dijeron en una nota los estrategas de TD Securities.