El PEI realizó exitosa emisión de bonos ordinarios con demanda de $777.986 millones

La oferta se realizó por subasta holandesa

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (Pei), vehículo de inversión inmobiliaria líder en este segmento en el país, realizó con éxito su primera emisión de bonos ordinarios, logrando un monto demandado por $777.986 millones frente a un monto de adjudicación de $500.000 millones en bonos de corto, mediano y largo plazo.

La emisión estuvo liderada por Corredores Davivienda como estructurador y agente líder colocador y con Valores Bancolombia, Alianza Fiduciaria y Casa de Bolsa como otros agentes colocadores. La firma de abogados Brigard Urrutia ha sido el asesor legal, Standard and Poor’s el calificador (AA+) e Itaú el representante de tenedores de bonos.

El plazo de rendición de los bonos ordinarios de corto plazo será de tres años en la subserie C3 que alcanzó un monto demandado por $254.592 millones frente a un adjudicado de $166.005 millones con una tasa de corte de un efectivo anual de 2,79%.

La subserie C10 tendrá un plazo de rendición de 10 años con una tasa de corte a un efectivo anual de 3,96%. Esta alcanzó un monto demandado de $316.325 millones frente a un adjudicado de $209.426 millones.

A diez años de plazo de rendición se ubicó la subserio C25, con un monto demandado de $207.069 millones frente a un monto adjudicado por $174.569 millones. Este tendrá una tasa de corte 4,30% efectivo anual.

Esta se suma a las 10 emisiones de títulos participativos que el PEI ha hecho en su historia. Los recursos obtenidos en esta emisión se destinarán en su totalidad a la situación de deuda que mantiene el Pei con los establecimientos financieros como parte de la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento que adelanta actualmente el vehículo.

Hoy el Pei cuenta con un total de 136 activos corporativos, comerciales, logísticos y especializados en 30 ciudades y municipios de Colombia, que representan más de 877,000 m2 de área arrendable avaluados en más de $4,7 billones.

Entre las diez emisiones anteriores que ha realizado el Pei, se suman $3,5 billones, siendo las dos realizadas en 2017 las que otorgaron casi una tercera parte de este monto al alcanzar $1,2 billones en conjunto. En este momento el Pei cuenta con cerca de 3.300 inversionistas, de acuerdo con la firma.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Pei - Inversión - Fondos de inversión colectiva - Bonos