El peso ganó $11,18 y volvió a ser la moneda más revaluada de la región

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el peso volvió a ganar terreno frente al dólar. Según los datos de cierre, el dólar se negoció a $1.767,95 en promedio, lo que significa que perdió $11,18 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $1.779,13.

Como es habitual en Semana Santa, los montos negociados continúan mostrando una contracción. 'Esto ha llevado a que el rango de precios de negociación se amplié y la cotización del dólar haya registrado una caída en las pasadas jornadas', dice el informe de investigaciones económicas de Correval.

Ayer el peso colombiano volvió a ser la moneda más revaluada de la región, con una valorización del 0,37%; le siguió el peso chileno, con 0,35% y el real brasileño logró avanzar en 0,14% frente al dólar.

En la jornada, a pesar de que los mercados en Europa cerraron en terreno negativo y que Estados Unidos para el momento de cierre de negociación de divisas también lo estuvo, se demostró que las monedas emergentes están desligadas de este contexto internacional por ahora y por eso tuvieron este repunte. Jorge Cardozo, analista de Corredores Asociados, asegura que la 'ausencia de datos macroeconómicos en la jornada pasada ayudó a que el peso siguiera ganando terreno'.

Según datos de cierre de Set-Fx la moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.774,15 y su precio de cierre fue de $1.770. La tasa mínima que registró fue de $1.765, mientras que la máxima fue de $1.774,15. El monto negociado fue de US$648,86 millones.

TEMAS


Dólar