El portal financiero Banlínea anunció que invertirá más de US$1 millón en 2012

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

El portal para facilitar la vida financiera y la toma de decisiones de los usuarios en colombia, por medio de herramientas que contribuyen al aprendizaje, cálculo y control de las finanzas personales, anunció que invertirá más de US$1 millón en su expansión a otros países de la región, entre los que se encuentran México, Perú y Panamá.

En diálogo con LR, el CEO del portal colombiano, Andrés Ramírez, manifestó que ya se ha avanzado mucho en las negociaciones con diversas entidades de estos países y que el desarrollo de este proyecto se llevaría a cabo antes de finalizar el año.

¿Qué ofrece el portal a los usuarios?
Múltiples herramientas para las decisiones financieras. Tenemos cuatro focos: en principio las búsquedas y solicitud de productos en línea en donde se determina si conviene o no producto u inversión para luego solicitarla en línea, si la entidad tiene convenio con nosotros. Además una herramienta de aprendizaje en donde los usuarios conocen desde el concepto del producto, hasta el nivel práctico para ejecutarlo.

Esto, complementado con el tercer foco que permite simular cómo sería cierto crédito o producto por medio de las calculadoras que le muestran a las personas cómo sería su plan de pagos e intereses y Banlínea Control que permite administrar mejor los gastos y los recursos, mediante el registro de datos online para determinar cómo se deben administrar las finanzas.

¿Con cuántas entidades están aliados actualmente?
Nosotros abarcamos todo el sistema financiero, desde fondos de inversión, hasta aseguradoras. En este momento estamos en seguros con Metlife, Seguros Bolívar, Liberty, en casas de corretaje con Correval, Interbolsa, Skandia, en bancos con el Hsbc, Helm Bank, Davivienda, Citibank y estamos hablando también con el Bbva. Esto sin tener en cuenta que pensamos expandirnos este año a Panamá, México y Perú. Países en los que ya hemos adelantado negociaciones dentro de las que se encuentran Banamex, Bannorte Santander México y Grupo Inbursa específicamente en México.

¿Cuánto se ha invertido en el desarrollo de la plataforma actual y cuánto será el presupuesto para la expansión?
En el portal actual se invirtieron $400 millones y se planea que para la expansión se invierta por encima del millón de dólares. Para lo cual se han buscado más inversionistas que por el momento aseguran que la empresa siga siendo de capital 100% colombiano, aún con la entrada de estos nuevos socios.

¿Qué ventaja pueden tener los usuarios con esta expansión?
Hoy en día los negocios van más allá de un sólo país, por lo que la ventaja de esta expansión se refleja en la posibilidad de que cuando si existe un usuario que quiera invertir en México, pueda revisar la información de ese país desde nuestra página, puede tener acceso a los productos que se ofrezcan en Panamá, accediendo al resumen de cómo se comportan los portafolios en otros países, puede simularlo también, y mirar cuanto le rentaría un producto en alguna de estas plazas.

180.000 visitas mensuales
Aunque la filosofía de la compañía según Andrés Ramírez, CEO de la plataforma financiera, no es forzar a la gente para acceder a nuestros servicios, hoy se puede hablar que a seis meses de este proyecto estar en funcionamiento en el mercado obtiene mensualmente alrededor de las 180.000 visitas mensuales, con más de un millón de páginas vistas dentro del propio portal. A pesar de la política de no forzar a los usuarios a introducir sus datos, el número de personas registradas hasta el momento a 70.000 usuarios, de los cuales 1.500 pertenecen a la herramienta de Banlínea Control, que es la única aplicación del portal que requiere registro.

La opinión

Juan Manuel Garcés
Vicepresidente de Banca de Inversión de Correval

'La expansión de Banlínea es importante para consolidarse como el supermercado financiero líder de la región, que contribuye a una mayor penetración de los productos financieros'.

TEMAS


Bancos