El presidente del Banco de Occidente, Efraín Otero, presentó su renuncia

Después de estar 23 años al mando de esta entidad financiera y 45 años de servicio

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A través de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, la Junta Directiva del Banco de Occidente dio a conocer la aceptación de la renuncia al presidente de la entidad Efraín Otero.

Después de estar 23 años al mando de esta entidad financiera y 45 años de servicio, Otero presentó su carta de renuncia manifestando haber “cumplido su misión dentro del banco, y por su deseo de dedicarse a asuntos personales y familiares”, informó el documento.

En la carta, el presidente que permanecerá en ese cargo hasta haberse nombrado a un reemplazo y tras un periodo de empalme, manifestó su agradecimiento a Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.; Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. y demás funcionarios por la confianza y apoyo durante su ejercicio.

Otero, economista de la Universidad del Valle, con máster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y que además pertenece a las juntas directivas de entidades como Porvenir S.A, Corporación Financiera Colombiana S.A, Grupo Aval Acciones y Valores S.A, Banco de Occidente – Panamá y Fundación Grupo Aval, recibió un reconocimiento especial por su gestión en esta entidad bancaria.

TEMAS


Superfinanciera - Bancos - Banco de Occidente - Grupo Aval - Porvenir