El proceso de fusión entre el Hsbc y el GNB Sudameris se cerrará en los próximos seis meses

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Así lo dio a conocer el presidente de la junta directiva de la entidad colombiana, Jaime Gilinsky, quien señalo que esta transacción es la más importante en la historia del banco y lo convierte en el quinto jugador en el mercado colombiano.

La operación de compra de las filiales del HSBC en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, es una transacción que incluye 62 oficinas y aproximadamente US$4.400 millones es en activos.

Con esto, en GNB Sudameris, se convierte en el cuarto banco con presencia en el exterior. Gilinsky señalo que la entidad bancaria cambiara de nombre a banco GNB y se encuentran analizando otras alternativas de expansión en la región.

Gilinski señaló que “esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Suramérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria  regional”.

Para realizar la operación, la entidad realizó un proceso de capitalización y se estima realizar emisión de bonos o acciones proximamente.