El promedio del dólar cayó $11,02 por buenos datos en EE.UU.

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, el promedio del dólar perdió $11,02, frente a la Tasa Representativa del Mercado que rigió el mercado, la cual tuvo un valor de $1.775,96. Para los analistas la caída de la divisa estuvo relacionada con las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

Según la plataforma Set-fx, el dólar abrió en $1.769,00 y cerró a $1.762,65, con un total de 1.400 operaciones, equivalentes a US$812 millones. El analista de Alianza en Valores, Juan David Ballen, aseguró que 'en la jornada del jueves fue evidente que la aversión al riesgo diminuyó. El mercado reaccionó a la noticia de un nuevo gobierno en Grecia y a los acuerdos a los cuales llegaron'.

La divisa américana tocó un un mínimo de $1.761,90 y logró el máximo en $1.769. El analista de divisas de Acciones y Valores, Christian Lancheros, atribuyó la caída al buen dato de subsidio de desempleo en EE.UU, 'esta cifra permitió distraer a los inversionistas de la Eurozona'.

Para hoy, los datos que determinarán el precio de la divisa serán los resultados de confianza al consumidor de la Universidad de Michigan, cuyas expectativas apuntan a que este índice esté en 76. Este informe determinará el comportamiento del mercado.

De otro lado está el dato dela producción industrial en China, que según Lancheros, 'puede estar levemente por encima de los datos de marzo, esto generaría tranquilidad a los mercados y generaría un impulso del peso colombiano'.

El analista de Acciones y valores define que el rango del dólar para hoy en el mercado colombiano estará 'entre $1.759, tocando un mínimo y de cierre se puede cotizar entre $1.759 y $1.762, aunque lo ideal serían los $1.761'.

Para Ballen ' la tendencia técnicamente será bajista, después de las cuatro jornadas anteriores'. Según el analista, la proyección del nivel de la divisa américana podría estar alrededor de los $1.755'.

TEMAS


Dólar