El promedio del dólar cayó $2,58 y se cotizó en $1.758,44

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, el promedio de negociación de la divisa estadounidense fue de $1.758,44, registrando un descenso de $2,58 frente a la tasa representativa del mercado de la sesión anterior. El dólar inició con un precio de $1.756,15 y su último cierre fue de $1.759,70.

Según el analista de divisas de Serfinco, Daniel Lozano, el comportamiento de la moneda estadounidense responde al apetito de los mercados internacionales por el peso frente a los fundamentales. 'El comportamiento de mayor apreciación de la moneda ayer y su leve variación en la semana se debe a un apetito de los internacionales, frente a los fundamentales nacionales, además del fortalecimiento de la posición fiscal de Colombia, que ha sido bien recibida internacionalmente y el tipo de cambio de las monedas latinoamericanas, que presentaron un balance hacia la baja, en medio de una semana con menos aversión al riesgo', afirmó Lozano.

Es así como la próxima semana se perfila importante, ya que se conocerán los datos de producción industrial en Colombia, ventas al por menor, PIB y se hará la reunión de la junta del Banco de la República, cuyos resultados significarán un factor importante en el mercado, que junto a los mercados externos determinarán el comportamiento de la divisa. En total se negociaron US$977 millones, por medio de 1.502 operaciones.

TEMAS


Bolsas - Dólar