El promedio del dólar perdió ayer $1,47, por fundamentales locales

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, el dólar continuó con su tendencia depreciativa y perdió $1,47 al cierre de la jornada. La moneda alcanzó un precio promedio de $1.774,22, lo que representa una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para el lunes, de $1.775,69.

'A pesar de que los mercados tuvieron un comportamiento negativo por el dato de China, el dólar continuó con su tendencia bajista y vemos que los fundamentales locales, como por ejemplo el pago del impuesto de renta, van a seguir siendo unos factores muy importantes en el precio, ', asegura el analista de Corredores Asociados, Jorge Cardozo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la Inversión Extranjera Directa llegó a los US$2.084 millones (de la cual 75% ha sido dirigida al sector minero-petrolero), lo que representa un incremento de 18% frente al mismo período de 2011.

Esto ha llevado a que la moneda siga bajando. Según datos de cierre, el dólar inició la jornada con un precio de $1.775 y su precio de cierre fue de $1.772. La tasa mínima que registró fue de $1.771,10, mientras que la máxima fue de $1.776,80. El monto total negociado fue de US$773,36 millones en 1.129 operaciones.

Según el grupo de investigaciones de Interbolsa, 'la reducción en el crecimiento esperado para China, impide valorizaciones en la mayoría de las divisas a nivel internacional. El euro, al igual que varias monedas liquidas en Europa, se benefician de las buenas noticias en Grecia'.

TEMAS


Dólar