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"El reto no es solo adoptar tecnologías, sino también en experiencia de los clientes"

El director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que la banca ha visto un cambio radical

Salomón Asmar Soto

Durante el Foro LR, ‘El futuro de la banca’, el director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que en los últimos años ha habido un cambio radical en la forma en cómo funcionan los clientes y sus preferencias.

Para el directivo, el reto para los bancos no es solo en adopción de tecnologías, sino también en cuanto a la experiencia de los clientes. Según indicó, el trabajo debe hacerse en toda la industria, para que la digitalización sea más confiable para los usuarios, así como más rápida y fácil de usar.

“Creemos que va a seguir creciendo de forma importante la digitalización y el uso de aplicaciones. El reto será cómo meter más funcionalidades en la misma app, manteniendo su sencillez y facilidad.

Otro de los retos que destacó Esguerra es la personalización, y en entender mejor a los clientes. Para el directivo, la comunicación y educación de los usuarios será crucial para este objetivo, lo que también ayudará a facilitar el acceso al crédito en el país.

"Los flujos digitales en el Banco Bogotá, gracias a la posibilidad de acceder a información en tiempo real, pueden llegar a probar hasta un 50% más de personas", agregó.

Con respecto a las criptomonedas, y el pago a través de esta, Esguerra explicó que es importante que los bancos puedan contar con las certificaciones de más alto estándar en esta materia. “Tenemos que avanzar mucho como país, y ese es uno de los grandes retos”, dijo.

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