Finanzas

Emisión de Banco de Bogotá devolvió la fortaleza patrimonial tras adquisiciones

Ricardo Barboza

Fortalecer la posición patrimonial de la entidad tras las recientes adquisiciones y así continuar su desarrollo en el mercado de Centroamérica, fueron los objetivos fundamentales para que el Banco de Bogotá colocara una emisión de acciones por $1,3 billones, la cual terminó con éxito al provocar un gran apetito entre los inversionistas.

La entidad destaco que con este resultado, la principal filial de Grupo Aval, incrementó su nivel de capitalización bursátil a $11,5 billones, “lo que muestra la confianza de los accionistas en los resultados corporativos actuales y a futuro”.

Diana Mosquera, analista de renta variable en Global Securities, explica que “la emisión se realizó para seguir consolidando a la compañía y para culminar las nuevas adquisiciones que se hicieron en Panamá y Guatemala, las cuales deben finalizar al terminar el año”.

Por su parte, María Alejandra Vélez, analista de Asesores en Valores, agrega que la operación le permitirá a la compañía cumplir con los objetivos de financiación. “El éxito ha evidenciado el apetito que tiene el mercado por el activo y muestra la solidez del banco dentro de las entidades financieras colombianas”.

A noviembre, Banco de Bogotá tiene activos por $56,8 billones, una cartera de $35,8 billones, depósitos por $38,6 billones y $10,3 billones de patrimonio.