Finanzas

Emisión de bonos de Davivienda recibió demanda de 1,54 veces la oferta

Ricardo Barboza

Realizar una emisión de bonos por $399.750 millones fue la estrategia de Davivienda para ganar confianza entre los inversionistas, los cuales le creyeron y acudieron al mercado, ya que la entidad bancaria registró una sobredemanda de $617.096 millones; es decir, superó 1,54 veces el monto ofertado.

Sin embargo, los resultados no fueron sorpresivos. Según los analistas, se estipulaba una demanda favorable por las condiciones positivas que ha venido mostrando el mercado. Cristian Duarte, analista de Global Securities, asegura que “el banco esperó el mejor momento para la emisión ya que el pasado noviembre el mercado estuvo alterado”.

Hay que destacar que se realizaron dos emisiones. La primera de ellas, catalogada a corto plazo, de 24 meses, tuvo una demanda de $460.390 millones con una tasa de corte IBR+2% y la segunda, con plazo a 84 meses, se demandaron $156.706 millones con una tasa 4,29% E.A.

Por esto, Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores, agregó “la colocación de los bonos de Davivienda fue exitosa. Se logró colocar la meta de la compañía con una demanda que superó el monto adjudicado”.

Por otro lado, Pacific Rubiales, ya empezó a ejecutar la recompra de acciones que anunció el pasado mes de abril. Como informó la empresa, “la oferta se hace porque las acciones comunes pueden estar subvaluadas eventualmente con relación a sus prospectos de negocio actuales y futuros”. Frente a esto, Diana Mosquera, analista de Global Securities, dijo que “puede generar una valorización en el titulo. Ayer ascendió 0,72%, esta situación es llamativa para los inversionistas, pero este comportamiento será moderado”.

En cuanto a la emisiones de bonos que realizará Celsia S.A. por $600.000 millones, el analista de Asesorías e Inversiones, Sergio Zafra, dijo que “se esperan buenos resultados y es positivo que realicen emisiones en este momento coyuntural aprovechando la inflación que es baja”.