Finanzas

Emisión de Credifamilia registró una demanda de 1,5 veces el valor ofertado

Rubén López

En la jornada de ayer, Credifamilia realizó una nueva emisión de bonos hipotecarios VIS en la que registró una buena acogida por parte de los inversionistas locales. Al final de la colocación, la firma logró captar del mercado $21.000 millones, lo que supuso una demanda de 1,5 veces el monto ofertado.

En concreto, la operación que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia presentó peticiones totales por parte de los inversionistas que acudieron a la subasta por aproximadamente $31.000 millones.

En cuanto a la tasa de interés que se fijó al cierre de la sesión, destacar que estos títulos atados a UVR, se adjudicaron en un corte de UVR+4,64% efectivo anual.

“Esta alta acogida nos tiene animados porque demuestra que el mercado de capitales está creyendo en nosotros y por eso está ayudando a promover el desarrollo del país a través de los créditos de vivienda de interés social que ofrecemos”, asegura el presidente de Credifamilia, Juan Sebastián Pardo.

Además, como asegura el documento emitido por la BVC, “los recursos obtenidos por la venta de los bonos hipotecarios, serán utilizados por la compañía financiera para otorgar más créditos a sus clientes, quienes gracias a ello podrán tener acceso a su primera vivienda”.

La compañía cuenta con un cupo de emisión de $100.000 millones, de los que ha tomado unos $40.000 millones, por lo que podría volver al mercado en 2014.