Finanzas

Emisión en Wall Street de compañías que usan Bitcoin, el salvavidas de la moneda

Mónica María Parada

 En diciembre de 2013, el Bitcoin, la moneda virtual que venía peleando un lugar en el mundo tecnológico y financiero, tenía un precio por encima de los US$1.000, ayer, el cierre de la divisa electrónica estuvo en $207,49. La variación interanual es de 75,4%, lo que ya tiene las alarmas encendidas entre los inversionistas, usuarios y adeptos.

De acuerdo con Joe Weisenthal, el editor de manejo de mercados de Bloomberg, con estas reducciones los inversionistas están dejando de verla como una moneda pero siguen creyendo en ella como una tecnología que jugará un papel importante en el sistema financiero en el futuro.

Por su parte, Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, dijo a LR que para ellos la moneda está atravesando por una transición mientras encuentra un punto de equilibrio, su valor en el mercado. “El problema en los últimos días tiene que ver con la revaluación del dólar, pero también hubo un robo muy grande hace unos días y eso generó un impacto grande. Al principio del año pasado también hubo una especulación muy grande y eso generó un incremento en su valor en ese momento”, dijo.

Sobre lo que sería un salvavidas para la moneda durante este año, dio a conocer que “hay tres empresas que van a sacar productos financieros derivados del Bitcoin que entraran en Wall Street y eso puede ayudar a estabilizar la moneda, a tener un buen impulso en el precio y en el mundo”.