Empieza la competencia entre bancos por los subsidios a la vivienda social

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Diversas entidades bancarias manifestaron su apoyo al Decreto 1190 de 2012 emitido por el Gobierno Nacional, en el que reglamenta el ‘Programa de cobertura condicionada para créditos de vivienda segunda generación’, con la implementación de planes complementarios que brindan mayores beneficios a los otorgados por el decreto.

Es así como programas de Leasing habitacional para Vivienda de Interés Social, en el que se podrá obtener la vivienda sin necesidad de cuota inicial y pagando cuotas mensuales desde $9.211 por millón que ofrecerá Davivienda, hasta una extensión del subsidio entre 8 años y 13 años más que brindarán el Banco Caja Social y Bancolombia.

'Estamos seguros de que esta nueva alternativa, además de contribuir en la construcción del patrimonio de los colombianos, abrirá las puertas para que quienes no tengan vivienda propia puedan adquirirla', aseguró el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero.

Y es que según los líderes del sector, éstas iniciativas no sólo dinamizarán la locomotora de la vivienda, sino que dará una oportunidad de acceso a casa propia a miles de colombianos. 'El Banco Caja Social acompaña esta iniciativa para que nuestros clientes tengan créditos hipotecarios a menor tasa de interés, que les permitirán tener un ahorro hasta del 35% sobre el valor de la cuota del crédito. Esto sin duda traerá beneficios para miles de familias que han soñado tener casa propia, y hoy queremos facilitar que ese sueño sea realidad', afirmó el presidente del Banco Caja Social, Carlos Eduardo Upegui.

Por su parte, el vicepresidente de Banca Hipotecaria Bancolombia, Luis Fernando Muñoz, aseguró que 'un porcentaje muy alto del número de viviendas financiadas son de interés social y el 50% de los créditos que se entregan son para personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos mensuales, por lo que esta oportunidad no podía haberse dado en un mejor momento'.

TEMAS


Bancos - Vivienda