Finanzas

Empresa de Energía de Bogotá saldrá de sus acciones en ISA, Promigas, Banco Popular y Nutresa

Cortesía

Mario Chaves Restrepo

Como parte de la nueva estrategia, la empresa informó que se concentrará en tres líneas de negocio: soluciones energéticas urbanas, interconexión para el desarrollo de mercados y generación de baja emisión.

Para el primer punto, la de soluciones energéticas urbanas, la EEB se concentrará principalmente en desarrollar la infraestructura para atender la demanda de energía en Bogotá y Lima.

En cuanto a la interconexión para el desarrollo de mercados, la EEB indicó que “será el negocio encargado de interconectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios y tendrá el mandato de consolidar los activos con los que hoy cuenta en transmisión de energía eléctrica, así como contribuir en el proceso de consolidación de la transportadora de gas más importante en Colombia, TGI”.

Sobre la tercera unidad de negocio, la idea de la empresa es buscar nuevas oportunidades en el negocio de las energías renovables.

Finalmente, la Junta Directiva autorizó a la presidenta del Grupo, Astrid Álvarez, a ejecutar las acciones que sean pertinentes para sacar adelante este nuevo modelo empresarial.