Empresarios ya están en Nueva York para impulsar la inversión en fondos de portafolio

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Desde ayer el grupo de empresarios colombianos que representa a las compañías listadas en bolsa están en Nueva York, presentando al mercado internacional las mejores opciones de inversión en el país.

Colombia Insideout, es el nombre del evento en el que la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y el Depósito Centralizado de Valores – Deceval, con el apoyo de Citi están impulsando la inversión de capital extranjero específicamente de los fondos de portafolio.

Según el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, 'la idea es que a través de esta inversión el país y estas empresas ganen en competitividad, sobre todo en momentos en los que los tratados de libre comercio así lo demandan'. Hoy se realizarán las reuniones cara a cara entre los empresarios y los inversionistas para que conozcan de las compañías y las proyecciones.

Entre las empresas que asistirán se encuentran,por el sector petróleo, Ecopetrol, Petrominerales, Pacific Rubiales y Canacol. También estarán por el sector energético Celsia, ISA e Isagen, así como los representantes del sector financiero, Grupo Aval, Davivienda y Bancolombia. Igualmente se espera la participación de Grupo Argos, del sector de materias primas, Grupo Éxito y Nutresa.

El jueves y el viernes de esta semana estarán a Londres, donde según el presidente de Citi Colombia, Bernardo Noreña están los principales inversionistas del mundo y quienes toman las decisiones.

Así, Colombia estará en la mesa de trabajo de las grandes plazas bursátiles.

TEMAS


Bolsas