Bancos

Empresas de giros operarán con normalidad durante aislamiento obligatorio

LR

Las compañías ofrecerán sus servicios de envío y recepción de dinero, pagos de servicios públicos, entre otros, en todo el país

Juan Sebastian Amaya

Las empresas operadoras de servicios postales (más conocidas como empresas de giros) anunciaron que seguirán operando con normalidad durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.

La Asociación de Empresas Postales de Colombia (Asopostal) confirmó que todos los operadores postales de pago privados habilitados por el Gobierno y sus aliados continuarán funcionando en oficinas abiertas al público en los más de 1.100 municipios donde el sector tiene presencia a través de alguno de sus operadores.

Asopostal recordó que, por tratarse de un servicio esencial, se busca mitigar el impacto que este aislamiento pueda generar en sus usuarios, que son la población más vulnerable del país.

Las operaciones permitidas serán los cobro de subsidios, prestaciones y ayudas establecidas en los programas gubernamentales, así como las extraordinarias aprobadas en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretado de conformidad con las decisiones e instrucciones dictadas por el Gobierno Nacional

El nvío y recepción de giros postales en los municipios del país donde las redes tienen operación; los pagos de facturas de servicios públicos, y otros servicios.

Los operadores postales de pago que directamente y a través de sus aliados prestarán este servicio público esencial durante la coyuntura son Efecty, SuperGiros, Sured y Movilred,

El gremio detalló que cada operador informará a través de su página web en cuáles municipios y oficinas atenderá a sus clientes y usuarios, así como el horario de apertura y cierre.

Los canales digitales con los que actualmente cuentan los operadores postales de pago operarán con total normalidad y estarán a disposición de todos los usuarios para realizar las transacciones usualmente habilitadas a través de ellos.

Asopostal aseguró que, siguiendo los lineamientos del Gobierno, los operadores postales de pago o giros nacionales y sus aliados adoptarán todas las medidas de prevención con el fin de preservar la salud de sus funcionarios y de sus usuarios.

“Hemos logrado un trabajo coordinado y articulado con el objetivo de ofrecer a todos los colombianos la garantía de prestación del servicio público esencial de giros postales de pago”, afirmó Juan Andrés Carreño, presidente del gremio.

TEMAS


Bancos - giros - Asopostal - Corresponsales bancarios - Giros y Finanzas - SuperGiros