En 2011, sector bancario destinó más de $10 mil millones en protección y educación financiera

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

En el marco de la instalación del II Congreso de Protección al Consumidor y Educación Financiera, que se realiza en Bogotá entre hoy y mañana, el sector afirmó que la protección al consumidor y la educación financiera son dos asuntos de evidente relevancia, por lo que el año pasado se destinó mas de $10 mil millones en recursos técnicos y humanos para el desarrollo de los proyectos.

"Somos el sector que mayor protección otorga a sus usuarios, no en vano hemos destinado en el último año más de $10 mil millones y un sinnúmero de recursos técnicos y humanos en tema de educación financiera", aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.  

No obstante insistió que el  liderazgo de la banca debe estar respaldado por el compromiso de las entidades publicas y privadas y "contar con el direccionamiento del Estado".

Para la directiva, no basta con garantizar al usuario la disponibilidad de información sobre sus productos y servicios, por lo que para el próximo año se espera dar inicio al proyecto de educación en la infancia y a lo largo de la vida, por medio de contenidos y competencias de educación financiera en colegios y universidades, de la mano del Ministerio de Educación.