En 2023, las transacciones en compras y avances de Tuya superaron los $5,4 billones
lunes, 12 de febrero de 2024
Tuya aseguró que alcanzó más de 1,3 millones de usuarios en TuyaPay, su billetera digital, con un crecimiento de 32% vs. 2022
Tuya anució que ya cuenta con más de 2,4 millones clientes, de los cuales cerca de 39% tiene ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. Durante el 2023 las compras y avances que hicieron clientes con sus tarjetas de crédito superaron los $5,4 billones.
Agregaron que en 2023, más de 260.000 personas ingresaron al sistema financiero formal por primera vez de la mano de Tuya. Hoy, el total de personas que ha empezado su vida crediticia formal con esta Compañía supera los 1,9 millones, de los cuales cerca de 50% son mujeres, representando para ellas más posibilidades de empoderamiento económico, cierre de brechas de género en el sistema financiero y financiamiento para sus necesidades cotidianas y sueños.
El año pasado Tuya emitió los primeros bonos sociales subordinados en el mercado local, con estos recursos se pudo financiar y refinanciar a más de 281.000 personas, además, se generó un impacto positivo en las mujeres al brindarles acceso a créditos de consumo, representando 75% del total de clientes beneficiados, más de 65.000 mujeres obtuvieron por primera vez un crédito y 137.000 tienen ingresos de hasta 2smmlv.
Tuya también resaltó que alcanzó más de 1,3 millones de usuarios en TuyaPay, su billetera digital, con un crecimiento de 32% vs. 2022 y alcanzó una facturación en 2023 de más de 32.600 millones con un crecimiento superior al 191% vs. el 2022.
Según Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, “la Compañía no fue ajena a la situación económica del país en 2023, en especial por la población a la que atendemos, personas con ingresos iguales o inferiores a dos Smmlv, las más afectadas por el aumento en el costo de vida. Si bien se registraron índices de deterioro en nuestra cartera, no dejamos de ofrecer alivios a nuestros clientes y así continuará siendo en 2024, un año en el que esperamos un panorama más favorecedor para el sector financiero y en el que nos enfocaremos en conocer aún mejor a nuestro cliente, para diseñar un portafolio adaptado a sus necesidades y momentos de vida".