En abril indicador de confianza se recuperó frente al año anterior

Colprensa

Desde septiembre de 2016, el Banco Davivienda realiza el Índice de Confianza Davivienda (ICD)

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Desde septiembre de 2016, el Banco Davivienda realiza el Índice de Confianza Davivienda (ICD) que tiene como objetivo medir la evolución de la confianza que tienen los clientes de la entidad frente a la situación económica que vive el país, y se construye con una muestra entre 5.000 y 15.000 clientes al mes a quienes se les pregunta si su nivel de confianza sobre la situación económica del país ha aumentado, permanecido igual o disminuido.

Este mes, según las cifras consolidadas, el indicador presentó un retroceso moderado de 20,1% respecto a la cifra de marzo, y Andrés Langebaek Rueda, director ejecutivo de estudios económicos del Grupo Bolívar, explicó que para este mes en el que participaron 6.726 personas “9,80% opinó que su confianza ha mejorado en tanto que 32,26% afirma que ha disminuido. Esto arroja un neto de -22,5%. Esta cifra es menor a la obtenida el mes de marzo pasado (-20,1%). Comparando el balance de abril de este año (-22,5%) frente al balance de abril de 2017 (-24,5%) se observa una recuperación”.

El directivo también agregó que en los últimos meses la tendencia del indicador demuestra una lenta recuperación de la confianza en la situación económica del país.

Además, otro de los beneficios que tiene este índice es que a partir de las respuestas que dan a conocer los clientes el banco hace la estimación de un balance “entre quienes piensan que su confianza en la situación económica del país ha mejorado y quienes afirman que ha disminuido. Y una cifra positiva significa que quienes opinan que su confianza ha aumentado son más que quienes opinan que esta ha disminuido”, afirmó.

TEMAS


Davivienda - Bancos - clima económico - Utilidades bancos