En agosto se comienzan a devolver $42.648 millones de la empresa de libranzas Suma Activos SAS

Inicia el proceso de reparaciones para los afectados de la firma intervenida el 19 de diciembre de 2017

Laura Neira Marciales

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de sociedades, afirma que este mes se comenzará a pagar al 100% de los afectados de la firma cobradora de libranzas, Suma Activos SAS.

Por medio de la gestión de la agente interventora y liquidadora María Claudia Chandía,se vincularon 70 pagadurías a nivel nacional y se recaudaron $42.680 millones que se dividirán entre el 98% de las personas afectadas que no han recibido ningún tipo de recursos.

Los $6.048 millones restantes corresponden al 2% de los afectados condicionados, su pago dependerá de los resultados de las investigaciones que está adelantando la Superintendencia de Sociedades, sobre presuntas daciones en pago y migraciones de cartera consistente en pagarés libranzas.

Este pago se hará en dinero efectivo, a través de transferencias del encargado fiduciario del cual es titular la intervenida a las cuentas bancarias de los afectados.

La firma Suma Activos, fue intervenida el 19 de diciembre de 2017, luego de un dedicado trabajo de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superontendencia de Sociedades, pero según afirmaciones de Reyes, se seguirá con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera de la misma para continuar con el pago de los acreedores.

Los afectados deberán entregar en las oficinas de la agente interventora, ubicadas en la avenida carrera 9 número 100-07 oficina 609 de Bogotá, los siguientes documentos:

– Formato de actualización de datos del beneficiario del pago, suministrado por la agente interventora
– Original de certificación de la cuenta bancaria de la cual sea titular el beneficiario del pago
– Certificado de existencia y representación legal de las personas jurídicas o copia de la cedula de ciudadanía de las personas naturales.
– Copia del Rut

TEMAS


Superintendencia de Sociedades - Francisco Reyes