Finanzas

En Brasil, colombianos han gastado US$6,6 millones con tarjetas Visa

Ernesto Rodríguez

El Mundial de Fútbol es uno de esos eventos, junto con los Juegos Olímpicos, que logran reunir y mover a personas de todo el mundo, en un solo lugar y bajo un mismo interés.

Como todo en la vida hay que gastar dinero, y de acuerdo con Visa los colombianos se encuentran dentro de los que más han gastado en Brasil, US$6,6 millones, para no perderse la cita con la historia.

El líder global en medios de pago lanzó el segundo reporte de ‘Viaje Visa Donde quieras estar” para la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

El informe, que analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos Visa, incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepagadas, encontró que las ciudades de Brasil, anfitrionas de los partidos de la Copa, obtuvieron un aumento significativo en los gastos incurridos por los turistas internacionales.

Por ejemplo, los gastos totales de los turistas internacionales realizados durante la Fase de grupos alcanzaron US$188 millones. Lo cual representa un aumento de 152% comparado con el año pasado, y 141% comparado con los US$78 millones gastados por los turistas que asistieron a la Confederaciones en 2013.

Los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países como: Australia 835%, Colombia 765%, Chile 519%, México 396% y Reino Unido 208%.

Aunque, los que más gastaron en dinero fueron los estadounidenses, US$48,3 millones, seguido de Reino Unido (US$16 millones), Francia (US$11,2 millones), México (US$10,2 millones), Argentina (US$8,5 millones), Colombia (US$6,6 millones), Alemania (US$6,5 millones), Australia (US$6,4 millones), Angola (US$5,5 millones) y Chile (US$4,9 millones).

Fase de grupos, la de más gastos
De acuerdo con el informe de Visa, los datos a lo largo de la Fase de Grupos, que incluye el día de la apertura (12 de junio) hasta el cierre de la Fase de Grupos (26 de junio), reveló aumentos de tres dígitos en el gasto, comparado con el mismo período del año pasado, en ciudades como: Natal 851%, Cuiaba 963%, Curitiba 167%, y Manaos 409%.

“La Fase de Grupos de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 ha demostrado que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos”, sostuvo Ricardo Fort, vicepresidente senior de marketing y patrocinio global de Visa.

Además, agregó que “el hecho de que estos partidos ejerzan un impacto positivo en las regiones de Brasil menos visitadas por turistas internacionales constituye otra señal del éxito del evento en general.”

Se estima que el líder de medios de pagos ha trabajado con organizaciones socias y proveedores de servicios en Brasil para implementar y administrar la infraestructura en las 12 ciudades sedes en la Copa, incluyendo la implementación de más de 3.000 terminales de punto de venta sin contacto y 75 cajeros automáticos.