En casas de cambio, el dólar se consigue $91,7 más caro que la tasa representativa

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La moneda estadounidense se vende en promedio, a través de los Profesionales del Cambio en $1.868, es decir $91,73 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que regirá para hoy, equivalente a $1.776,261 por dólar.

Según los agentes de este mercado, el precio subió esta semana al rededor de $10, por poco flujo del dólar en circulación, 'llega muy poco por ventanilla y por ello toca subir el precio, porque hay escasez', así lo manifestó un funcionario de la Casa de Cambios New York Money.

El profesional Cambios Lira fue una de las prestadoras del servicio que más alto maneja el cambio de pesos por dólar, pues al cierre de la semana, manejo un valor de $1.900.

En el valor de compra de dólares, los Profesionales manejaron un cambio en promedio de $1.800; sin embargo, en el caso de Giros y Finanzas, la adquisición de la moneda por parte de particulares estuvo en $1.770, es decir, $6,26 por debajo de la TRM vigente hasta hoy,

La comercialización de euros, a diferencia del dólar, se ha mantenido estable en este tipo de establecimientos, pese a que en el mercado de divisas ha seguido perdiendo valor, por la crítica situación europea.

En la casa de cambios Eurodólar, por ejemplo, se cotiza la compra de la divisa europea entre $2.140 y $2.120, y a la venta se está comercializando el euro en 2.200 y 2.170.

Las agentes de este mercado esperan que las divisas vuelvan a subir de precio durante esta semana.

TEMAS


Dólar - TRM