Bolsas

En Chicago podrá invertir desde $30 millones en crowdfunding inmobiliario

Firma colombiana lidera proyectos

Andrés Venegas Loaiza

Síganos y léanos en Google Discover

La firma colombiana Prodigy Network lidera dos proyectos de inversión con crowdfunding en el sector hotelero de Chicago, Estados Unidos, y los extranjeros no residentes, personas naturales o jurídicas, pueden invertir desde US$10.000 ($31,7 millones a precios actuales).

Uno de los proyectos consiste en el fondeo de la adquisición, pre-desarrollo y desarrollo de The Standard Hotel, el cual estaría ubicado en una de la mayores zonas de desarrollo comercial de la ciudad en la que se han mudado oficinas como Google y McDonald’s.

La tasa interna de retorno que ofrece el proyecto es de 12% a 16% y 2% adicional para los montos mayores; con un periodo de inversión estimado de cinco a siete años.

El segundo proyecto es de apartamentos para renta de la mano de la firma de inversión inmobiliaria DDG. En este los terrenos ya fueron adquiridos y ofrece retornos entre 10% y 14% en un periodo de inversión de cuatro a seis años.

Rodrigo Niño, CEO de la compañía, explicó que “una vez se completa el desarrollo se recibe ganancia de la operación, y una vez se vende la propiedad se ve ganancia de la inversión inicial más la ganancia de capital”.

TEMAS


Chicago - Confianza inversionista - Sector Inmobiliario - Inversión - Fondos de inversión colectiva - Inversiones para el 2018