El último año aumentó 25% integración de nuevos usuarios a servicios financieros
viernes, 15 de octubre de 2021
En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones
Lina Vargas Vega
La última investigación de Dynamic Yield reveló que durante el último año se han presentado incrementos de 25% en la integración de nuevos usuarios a servicios financieros.
Un ejemplo es el caso de una cooperativa chilena, que incrementó en 25% sus nuevos socios con tarjeta de débito, mientras que para el mercado colombiano los resultados han sido vistos e implementados por grandes bancos de Colombia. Esto nos muestra que gracias a la personalización y herramientas de inteligencia artificial el sector financiero en Latam ha presentado incrementos en la inclusión de nuevos productos y usuarios.
En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones y conversiones y han convertido a la personalización en un componente clave para estrategias de crecimiento, pero sobre todo para brindar mejores experiencias de uso, compra y servicio a los usuarios.
“Las soluciones digitales inteligentes como la personalización, son el siguiente paso que las empresas de industrias como financiero, retail, consumo entre otras, deberán dar para poder entregar a los usuarios nuevas experiencias que les facilite el viaje de compra, asociación, integración o adquisición. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en este sector y en poder sumar a nivel mundial a más empresas enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y en hacerlos parte de sus productos o servicios. Concretar resultados tan importantes nos permite ir un paso adelante en temas de tecnología e inteligencia artificial” señaló Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Dynamic Yield para Latam.
Entre las acciones de personalización para mejorar la experiencia de los usuarios destacan, mensajes personalizados durante el flujo de enrolamiento para mostrar ofertas puntuales a las personas correctas, emisión de información educativa sobre servicios o productos específicos, rastrear e identificar los cambios en la conducta del consumidor, segmentación de audiencias, interacción personalizada en su sitio web, mejor optimización de la estructura y navegación web, entre otras.