Finanzas

En enero de este año los FICs presentaron un crecimiento de 11,6%

Angela María de La Rosa

“Se evidencia la tendencia de confianza de las personas en el sector fiduciario, estos resultados muestran que tenemos unas posibilidades grandes de crecer”, afirmó Stella Villegas, presidente de Asofiduciarias.  

De esta manera, las cuentas de ahorro tienen 43,8 millones de clientes y en enero de 2015, su saldo fue de $136,8 billones, mientras que los Certificados de Depósito a Término (CDT) cuentan con 824 clientes y su monto es de $109,3 billones, según el documento de la Asociación .  

Los negocios administrados por las fiduciarias registraron utilidades para sus clientes públicos y privados de $134.000 millones, con un crecimiento de 104% frente a lo registrado por este concepto a enero de 2014.  

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, el comportamiento del sector fiduciario a cierre de enero de 2015  fue en cierta medida positivo. En este sentido, el volumen de activos administrados por cuenta de terceros creció 17% anual, situándose en $326 billones, lo que equivale a 46% del Producto Interno Bruto (PIB).   

Villegas recordó que en junio se realizará el tercer congreso de la Asociación que se llevará a cabo en Cali para tratar sobre estos temas.