En jornada next day, el dólar ganó $4,3 y cerró con bajos niveles de negociación

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El festivo en el mercado de Estados Unidos, por la celebreación del día de la independencia de ese país, llevó a que el dólar operara en Colombia bajo la modalidad next day, lo que llevó además a que se registraran bajos niveles de negociación durante el día.

En la jornada, el promedio de la divisa estadounidense subió $4,3, frente a la Tasa Representativa del Mercado que estuvo vigente ayer de $1.771,53.

Para la analista de Corredores Asociados, Diana Güiza, el festivo mantuvo plano el mercado de dólar, y aunque se generó ese leve ascenso, la experta considera que éste puede representar una corrección técnica.

En la plataforma Set-Fx, la moneda abrió en $1.773,5 y obtuvo al cierre un precio de cotización de $1.776, en una sesión que negoció US$115.133.000 en 250 transacciones.

El dólar alcanzó ayer un máximo de $1.778,15 y tocó como mínimo los $1.771,60.

El precio de la moneda hoy estará determinado por las noticias que presente el Banco Central Europeo (BCE), que según la analista, puede presentar ciertas sorpresas, a diferencia a lo que espera el mercado, ' las noticias serán positivas si hay recortes en la tasa de intervención del BCE'.

Sin embargo, en caso que puede darse una respuesta negativa, es decir que se anuncie que la tasa se mantendrá y no habrá recorte, el próximo nivel del dólar podría estar entre $1.781 y $1.797.

En caso de que se materialicen las expectativas, la moneda se devolvería a $1.760 o $1.755.

TEMAS


Dólar