En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98
martes, 22 de junio de 2021
El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo
Lina Vargas Vega
Ayer el dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, lo que representó un alza de $4,21 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada se ubicó en $3.753,77.
Los anuncios de la Reserva Federal del miércoles pasado han estado afectado los movimientos del mercado; la semana pasada cerró con una baja confianza por parte de los inversionistas, lo que llevó al dólar a máximos desde marzo.
Sin embargo, la confianza en el riesgo mejoraba relativamente ayer, lo que se reflejaba en las operaciones al alza de los mercados bursátiles de Europa.
“El cambio radical de la política de la Fed ha provocado un final abrupto al período reciente de baja volatilidad y rangos de negociación estrechos para las 10 principales divisas del mundo”, dijeron analistas de divisas de Mufg en una nota, según informó Reuters.
Por su parte, sobre el medio día el crudo estadounidense WTI aumentó 2,88% a US$73,69 el barril, mientras que el precio del petróleo Brent ganó 1,89% y se cotizó a US$74,90.
Este repunte iniciando semana se da debido a la fuerte demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte y una pausa en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que podría llevar a una reanudación de los suministros de crudo del país.
Ambas referencias han subido en las últimas cuatro semanas debido al optimismo sobre el ritmo de las vacunaciones y la esperada recuperación en los viajes de verano.
Las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán se detuvieron el domingo después de que el juez de línea dura Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país. Dos diplomáticos dijeron que esperaban una pausa de unos 10 días.