En las casas de cambio el euro se negociará en promedio a un precio de $3.509

Reuters

En el mercado minorista colombiano esta moneda europea se estaría vendiendo en un precio promedio de $3.509

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La posible guerra comercial arancelaria entre Estados Unidos y Rusia durante esta semana no solo tuvo efectos sobre el dólar, sino también sobre la moneda europea que presentó bajas después de que el Banco Central Europeo expresara su preocupación ante la situación.

En el mercado minorista colombiano esta moneda europea se estaría vendiendo en un precio promedio de $3.509 según un sondeo realizado por LR entre algunas casas de cambio del país, que al compararse con la proyección de la semana pasada presentó una disminución de $15 cuando se proyectó una negociación por $3.524.

Por esta tendencia a la baja los analistas aconsejaron adquirir euros si hay un viaje cercano, ya que podría darse un alza repentina.

Analizando las casas consultadas El Cóndor Cambio de Divisas es la que tiene un menor precio para la venta de esta moneda, pues la ofrece en $3.460, mientras que la más alta es la de Giros & Finanzas a $3.580. Interdólar por otra parte tendrá un precio de venta de $3.530 y $3.460 de compra y Cambios Vancouver lo venderá a $3.465.

TEMAS


euro - monedas virtuales - Dólar - casas de cambio - Colombia