En las casas de cambio el euro se venderá en un promedio de $3.439

Precio de venta del dólar será de $2.793

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Los últimos días han sido de aparente calma para las monedas en el mundo. Aunque el euro tuvo un leve retroceso la semana pasada hasta los US$1,23 debido a las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, sobre el tema de la liquidez en los mercados, en general no fue mucha la variación.

En el mercado minorista colombiano, el euro se estará negociando para la venta en $3.439 en promedio, de acuerdo a un sondeo realizado por LR entre algunas casas de cambio.

Esto representa un aumento de $58 frente al promedio que marcó hace dos semanas, pero se estableció cerca de los niveles históricos de tres años en los que se cotizó recientemente.

Ahora, si se tienen en cuenta los últimos tres meses, el aumento del precio de venta del euro en el mercado minorista local ya ha sido de $266, pues a finales de diciembre promediaba en $3.173.

Los analistas del mercado aseguran que es probable que la tendencia al alza continúe en el corto plazo, aunque hay que esperar qué decide el Banco Central Europeo en relación a las tasas de interés.

Entre las firmas consultadas, Cambios Vancouver ofrece el mejor precio en este momento, pues cada euro se está vendiendo a $3.400.

En cuanto a la compra, para esta semana el mercado minorista estará adquiriendo cada euro en promedio a $3.363, lo cual implica una subida de $55 frente al valor de la semana anterior, el cual se ubicó en $3.306.

En el caso del dólar, según el sondeo realizado por este medio, el precio de venta estará en promedio a $ 2.793, cerca de $80 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado del viernes.

Así, que si está planeando viajar en Semana Santa al exterior, puede asegurar unos dólares a buen precio en este momento.

En relación a la compra, esta semana estará en $2.720, cerca al promedio de la semana pasada, cuando estuvo en niveles de $2.723.

TEMAS


euro - Dólar