Finanzas

En los profesionales del cambio podrá adquirir euros a $3.100

Gerson Beltrán Franco

De la misma manera, prevén que la divisa de la Unión Europea se compre a un valor entre $2.900 y $3.040 y tenga un precio promedio de $2.965.

Diego Franco, corredor de bolsa y experto en mercados, indicó que la divisa europea siguió perdiendo terreno frente al dólar debido a que el presidente de la Banca Central Europea, Mario Draghi, anticipó que es muy posible que este estimulo económico se pueda prolongar más allá del próximo año. “Los mercados están anticipando que habrá más emisión de monedas, por lo que el euro perdió cerca de 1,11% y para la próxima semana se verá más presión de esa divisa en los mercados internacionales”, dijo.

Por su parte, el dólar estadounidense rondará un valor de compra de $2.742; con un máximo de $2.800 y un mínimo de $2.600. Mientras que el precio de venta estará entre $2.815 y $2.860 y tendrá un promedio de $2.837.

Franco indicó que “dado que se acerca la fecha clave para los mercados, que es septiembre, en donde se supone que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) va a tomar decisiones o va a dar pistas al mercado sobre su política de normalización monetaria, sus tasa de interés, tendremos una turbulencia en los mercados”.

Además, explicó que es posible que el dólar, dada esta expectativa, tenga una semana con presiones alcista y precios entre $3.160 y $3.180. “Yo no los descarto en la medida en que el mercado se enfrentan a la incertidumbre y porque mientras ese día se vaya acercando los mercados se van a ir refugiando en normas de protección y uno de ellos es el dólar”, puntualizó el analista.

Cabe recordar que el dólar ya completó dos semanas sobre los $3.000, sin embargo, los profesionales del cambio aún no pasan ese rango.