“En MetLife proyectamos crecer a doble dígito por año y duplicar nuestro portafolio"
jueves, 4 de agosto de 2022
La compañía ya completa 1,2 millones de asegurados para los segmentos individuales, corporativos y masivos. Además, proyecta finalizar el año con US$8 millones en utilidades
La llegada de la pandemia hizo que se reportaran más siniestros, y con ello, una caída en la rentabilidad del negocio asegurador. Sin embargo, esta nueva dinámica también demostró que los colombianos entendieron la importancia de estar asegurados para afrontar los momentos difíciles, según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).
Para Carlos Mitnik, presidente de MetLife en Colombia, el país tiene menos cultura aseguradora frente a otros de la región, pero para ello contemplan reforzar sus planes de crecimiento en la búsqueda de posicionar sus productos individuales y corporativos. Además, esperan crecer a doble dígito por año y duplicar su portafolio en los próximos tres.
¿Hace cuánto tiempo operan en Colombia? ¿Cuáles son las principales líneas de negocio que ofrecen?
MetLife ingresó a Colombia en 2010 con la compra de la compañía de seguros de vida del Grupo AIG. Actualmente tenemos productos de vida individual, principalmente el de vida universal, seguros corporativos y seguros de venta masivos que trabajamos a través de alianzas.
¿Cuál es el elemento diferenciador de la marca?
Somos la compañía de seguros de vida número uno del mundo. Tenemos presencia en más de 40 países de todos los continentes, siendo líderes en la mayoría de ellos. La potencia de marca que tenemos, sumado a nuestra solidez financiera y los productos enfocados en la necesidad de los clientes, son nuestras ventajas competitivas.
¿Qué tanto representan sus operaciones en el mercado colombiano?
Colombia es nuestro tercer mercado más grande en la región después de Brasil y México, pero el desarrollo de la industria de seguros en este país todavía es bajo si se compara con países como Chile y México.
¿Cuáles son los planes de crecimiento que adelantarán en el país?
Hoy en día tenemos más de 1,2 millones de asegurados en nuestras distintas líneas de negocio. Nuestro plan ambicioso consiste en crecer a doble dígito por año y duplicar el tamaño de nuestra cartera y portafolio en los próximos tres años.
Para ello, estamos lanzando productos de vida universal, de la línea individual, así como productos de protección y ahorro para el segmento masivo. También seguimos digitalizando los canales de distribución para poder llegar al segmento de clase media y baja.
Asimismo, estamos reclutando más de 40 supervisores y tenemos la ambición de alcanzar más de 1.000 agentes asesores de seguros en 2023. Finalmente, estamos haciendo una inyección de capital por US$25 millones este año para soportar todo este crecimiento, pues queremos ser la marca número uno en seguros de vida en Colombia.
¿Cuánto aporta cada segmento de la marca a sus operaciones?
Nuestro segmento de vida individual representa casi 80% del portafolio de MetLife, mientras que los segmentos masivos y corporativos significan 10% cada uno.
¿Cuáles fueron sus resultados al cierre del primer semestre del año?
La recuperación de este año ha sido fenomenal, pues estamos creciendo en ventas casi 60% en la línea individual y 20% en el resto de los segmentos. Esperamos terminar el año con utilidades por US$8 millones.
¿Cuánto han pagado por siniestros relacionados al covid-19?
Hemos pagado $50.000 millones en siniestros por covid-19 desde que inició la pandemia, en 2020.
¿Hay conciencia en los colombianos sobre asegurarse?
Colombia todavía tiene menos cultura aseguradora que otros países, pero creo que estos últimos años ha dado pasos gigantes, sobre todo por la tendencia optimista de crecimiento económico.