En momentos de crisis tome la mejor decisión para su bolsillo
domingo, 30 de abril de 2017
El Economista - Ciudad de México
Para contrarrestar esto se debe administrar bien el dinero y una parte fundamental es el ahorro. Además, se debe conocer la importancia del seguro, el cual el brindará protección ante gastos no planeados.
También se deben controlar las emociones y los créditos ya que el miedo, la desesperación y la angustia generan un sentido de urgencia y, como consecuencia, el que se tomen decisiones que no tienen el análisis adecuado.
“La recomendación es que, aun en el momento de más angustia, se tome dos minutos para pensar en las opciones que tiene y decidirse por la mejor”, comentó Cristina Cervantes, representante de Finx.
En caso de estar asegurado es momento de tomar las pólizas, pero se debe recordar que esto es para cubrir los gastos básicos de la familia.
Si no se cuenta con este tipo de seguros para cuando se está cesante, la mejor opción es reestructurar la finanzas personales y ajustarse al nuevo estilo de vida en el cual se tenga excedentes para cubrir estas eventualidades.
Si el ajuste no resulta ser suficiente, se puede aumentar sus ingresos con alguna actividad que genere dinero adicional y le permita cubrir los gastos.
((Lea: “Somos la economía que mejor enfrentó y manejó esa crisis en el mundo”, Juan Manuel Santos))