Finanzas

"En ningún momento han estado comprometidos los recursos de nuestros clientes" Interbolsa

LR

En una corta intervención en rueda de prensa, el presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, dijo que "estoy aquí para darle la cara al país y reiterar que en ningún momento han estado comprometidos los recursos de nuestros clientes".

Jaramillo agregó que "todos los recursos están debidamente salvaguardados en las cuentas bancarias destinadas exclusivamente para ese efecto y en los depósitos de valores respectivos".  Esta declaración se produce luego de que la Superintendencia Financiera anunciara que la fimra Interbolsa será tomada en posesión por sus problemas de liquidez. La deuda de la corredora Interbolsa asciende a $20.000 millones.

De acuerdo con el comunicado leído por el sueperfinanciero, Gerardo Hernández, "la toma de posesión busca proteger a los inversionistas del mercado de valores".

Los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no obedecen a una coyuntura particular de mercado. Hernández precisó que es solo un problema de liquidez, no de solvencia, lo que asegura que hay recursos para cumplir con las obligaciones de administración.

Los activos de los clientes de la comisionista no se verán afectados en la medida que se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores.

"Es importante resaltar que la acción de Interbolsa en el mercado es de la holding, no de la comisionista. Lo que suceda con la acción se está evaluando en la Bolsa de Valores de Colombia y hoy se tomarían decisiones", afirmó el Superintendente.  

Interbolsa tiene más de 50.000 clientes y tiene operaciones en Panamá, Estados Unidos y Brasil. Se ha sabido que la firma buscó créditos toda la noche, pero no los consiguió.

La Superintendencia Financiera de Colombia definirá en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, si es posible poner a la Sociedad Comisionista en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.