Seguros

En ocho años de operación, plataforma Seguro Canguro aseguró a más de 60.000 autos

Para este año esperan mejorar plataforma para la venta de seguros voluntarios de salud y mantener su tasa de crecimiento de 50% anual

Carlos Rodríguez Salcedo

La insurtech Seguro Canguro, liderada por Martín Alvemo, ya aseguró a más de 60.000 vehículos después de ocho años de operación y según las cifras de la compañía cerca de 10% de los colombianos cotizó su póliza antes de comprarla por medio de esta plataforma.

“Desarrollamos una startup que complementa los canales tradicionales, como lo son asesores, concesionarios, financieras”, destacó Alvemo.

Según el directivo, para este año esperan mejorar la experiencia de los usuarios, la conversión de sus servicios en una oferta más atractiva para el mercado, mejorar plataforma para la venta de seguros voluntarios de salud y mantener su tasa de crecimiento de 50% anual.

“Cuando iniciamos en 2014, Colombia y América Latina estaba pasando por una bonanza muy buena y esto nos permitió darnos cuenta de que había un mercado lo suficientemente interesante para crear una empresa escalable. Además, sentía que en Europa ya estaba todo hecho, mientras que en este país había mucho que estaba por hacerse”, dijo Alvemo.

Actualmente, la plataforma cuenta con alianzas estratégicas con más de 13 aseguradoras, como Allianz, Mapfre, SBS, Sura, Solidaria, Liberty, Seguros del Estado, Seguros Bolívar, Axa Colpatria, entre otras. Según las cifras oficiales, su tasa de renovación de pólizas está 10 puntos por encima del sector en promedio y han lograron bajar la siniestralidad con un 40% entre 2020 y 2022.

TEMAS


Seguros