En seis meses la firma Global Securities ha vinculado 6.000 nuevos clientes

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Global Securities está cumpliendo con su objetivo principal: aumentar el número de clientes de la compañía.

Así lo señaló el presidente de la sociedad comisionista de bolsa, Juan Carlos Gómez, quien aseguró que según cifras presentadas por sus directivas, en seis meses se lograron vincular 6.000 clientes y la meta para 2012 es terminar con un total de 150.000 clientes.

En la actualidad Global Securities cuenta con 130.000 inversionistas y el mayor crecimiento lo tuvieron el año pasado cuando logró ser la comisionista a la que se trasladaron la mayoría de los accionistas de Ecopetrol del convenio Fenalco, que tenían sus títulos en la firma Proyectar Valores en liquidación.

De los casi 5.000 clientes que se debían trasladar 3.300 ya hicieron efectivo dicho cambio y han conservado sus dividendos, aún faltan 1.000 que no han realizado el procedimiento.

La firma asegura que el buen momento de la economía local es una gran oportunidad para el mercado bursátil, si bien la renta fija representada en TES ha sido muy atractiva y sigue siendo el producto más negociado, se confía en que las acciones podrán tener una mayor representación.

Según Gómez, mientras antes era muy complicado vender el país en el exterior ahora ya todos lo conocen y se pueden negociar productos específicos.

Aunque en la Bolsa de Valores de Colombia los inversionistas extranjeros sólo representan 7,6% mientras que en Brasil son 35%, lo que se quiere es que sean muchos más los que lleguen al mercado local aprovechando sus buenos fundamentales.